Detallan maestros, la problemática del sector educativo ante el alcalde Toño Salas

Detallan maestros, la problemática del sector educativo ante el alcalde Toño Salas

Compartir:

-El edil se reunió por separado, con las dos expresiones de la CNTE-SNTE en Los Reyes

LOS REYES, MICH.- Con la finalidad de escuchar sus planteamientos en torno a las necesidades del sector educativo en el municipio, tanto en infraestructura como en el ámbito laboral, y hacerlos extensivos ante las instancias correspondientes, el alcalde José Antonio Salas Valencia se reunió por separado con las dos expresiones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con presencia en la región.

Por un lado, en las instalaciones de la Casa de a Cultura, sostuvo un encuentro con integrantes del ala “Democrática” del gremio magisterial, escuchando a representantes de preescolar, primaria y secundaria, las condiciones en que vienen desempeñando su labor, con marcadas necesidades en materia de infraestructura y mobiliario, pero principalmente, la problemática en el aspecto laboral.

En este sentido, indicaron que en las escuelas existe una gran cantidad de vacantes docentes, administrativas y de intendencia, las cuales no son cubiertas por la autoridad educativa a pesar de que hay maestros, personal y recursos para ello, mientras que los maestros eventuales a los que se ha recurrido (con la anuencia de la Secretaría de Educación en el Estado) para que siga habiendo clases, no solo no se les regulariza, sino que no se les ha pagado desde hace 3 años.

Por otro lado, se reunió con integrantes de la expresión “Poder de Base”, en la sala de cabildo, quienes por su parte también le explicaron y presentaron por escrito la problemática de los maestros por servicios eventuales que continúan laborando sin recibir pago. Asimismo, se exige el pago de adeudos de 13 semestres de las Escuelas Integrales y el reconocimiento de su organización gremial en el estado, entre otros puntos y solicitudes.

También hicieron hincapié en la necesidad de atender el estado físico de las escuelas, pues muchas son viejas, no reciben el mantenimiento adecuado y algunas resultaron con afectaciones por los recientes sismos. En ambos casos, el edil se comprometió a llevar su voz ante el ejecutivo estatal y la SEE y reiteró su compromiso de apoyar al sector educativo en todo lo que esté dentro de las posibilidades del ayuntamiento, iniciando con Protección Civil para evaluar las condiciones estructurales de las instituciones educativas.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes