Se imparte aquí taller sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres

Se imparte aquí taller sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres

Compartir:

-Dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad en esta materia

  LOS REYES, MICH.- Con la finalidad de proporcionar a servidoras y servidores públicos del ayuntamiento, herramientas encaminadas a crear políticas públicas  que garanticen la equidad entre mujeres y hombres, así como el conocimiento y respeto de sus derechos,  el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió aquí el Taller “Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres”, el cual fue puesto en marcha por la titular del DIF municipal, Angélica Patricia Álvarez Pizano.

   

Esta actividad forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género de Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), al cual se incorporó el municipio gracias a las gestiones de la titular del IMM, Liliana Jazmín Figueroa Ramos, quien fue la encargada de dar la bienvenida al taller, desarrollado en la Casa de la Cultura de esta ciudad con todo el apoyo del alcalde José Antonio Salas Valencia.

   

También estuvieron presentes el síndico municipal, Gudelia Oseguera Ceja y el secretario Ricardo Enrique Torres Barragán, quienes coincidieron en reconocer la nutrida participación y la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, mientras que la presidenta del organismo de asistencia familiar, igualmente agradeció la asistencia y destacó la relevancia de capacitarse en esta materia.

   

“Para mi formar parte de este tipo de capacitaciones me llena de orgullo y me siento muy feliz porque como les decía esto es en equipo, en la casa somos dos para atender lo de la casa y lo laboral; se trata de apoyarnos y precisamente de despegar siempre juntos. Me da mucho gusto ver presencia masculina. hemos avanzado mucho y se debe a la lucha constante y al trabajo en equipo”, comentó Álvarez Pizano al reiterar que en el ayuntamiento y en el DIF, la mujer siempre tendrá el lugar que merece.

   

 

   

 

   

Enseguida, dio inicio el taller a cargo del ponente Ángel Efrén Diaz López, quien de manera ágil, amena y con dinámicas, explicó a los y las presentes, los conceptos de perspectiva de género, el feminismo y sus luchas sociales y el teoría feminista para la creación de positivas públicas con perspectiva de género…

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes