Sin tregua continúa la ejecución de obras por parte del ayuntamiento de Los Reyes
Compartir:
-Se construye camellón con iluminación en avenida de Las Rosas, de la colonia Jardín
LOS REYES, MICH.- Sin tregua continúa la ejecución de obras por parte del ayuntamiento que encabeza el alcalde José Antonio Salas Valencia, quien a poco menos de 11 meses del inicio de su gestión, ratificó su voluntad de seguir trabajando sin descanso en beneficio de los reyenses: “llegamos con el único compromiso de trabajar y lo estamos demostrando con hechos”, aseguró.
En una obra más por parte de la administración municipal, positivo avance registra la construcción de camellón e instalación del sistema de iluminación de la Avenida de Las Rosas de esta ciudad, trabajos que tienen la finalidad no solo de ofrecer una mejor imagen sino de contar con una vía más iluminada, segura y ordenada en este tramo que conecta con la calzada San Juan.
Juan Pulido Trejo, director de Urbanismo y Obras Públicas, explicó que los trabajos iniciales consisten en la construcción de del camellón en una longitud de 491 metros lineales, para completar toda la avenida (contemplando los respectivos retornos), desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta el entronque con la carretera Los Reyes-Jacona (calzada San Juan).
La obra comenzó con la demolición del concreto en el área del proyecto a una profundidad de 40 centímetros, para luego anclar varillas a lo largo y de forma horizontal, para así cimbrar con montenes de 8 pulgadas y un colado de una resistencia de 250 kilogramos por metro cuadrado. Posteriormente, se tiene prevista la instalación de postes y luminarias.
El funcionario recordó que la instrucción del alcalde es la de ejecutar trabajos de la mayor calidad posible, por lo que incluso, se dio el tiempo de dialogar con vecinos y comerciantes de la zona para aclarar dudas y dejar en claro que se trata de una obra de beneficio tanto para ellos como para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones en general, al contar con una avenida no solo más bonita sino más ordenada y adecuadamente iluminada.