Inaugurada, la repavimentación de la calle Fresnos en la colonia Jardines de San Juan

Inaugurada, la repavimentación de la calle Fresnos en la colonia Jardines de San Juan

Compartir:

-El alcalde Toño Salas, la presidenta del DIF Paty Álvarez, regidores, funcionarios y vecinos, estuvieron presentes

 LOS REYES, MICH. –   Como una vía de suma importancia para la circulación vehicular de la ciudad, al comunicar la colonia Santa Rosa con Jardines de San Juan y hacia la salida a Jacona, el alcalde José Antonio Salas Valencia presidió la inauguración de la obra de repavimentación de la calle Fresnos, la cual, con una inversión de cerca de 1.5 millones de pesos, incluyó la rehabilitación de la red de drenaje.

   

Junto a la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Patricia Álvarez Pizano, así como funcionarios y regidores, el presidente municipal fue recibido por un nutrido grupo de vecinos, quienes le agradecieron que por fin se haya reparado en forma esta calle, la cual estaba en deplorables condiciones desde hace varios años.

Al tomar la palabra, el edil recordó que al inicio de la administración se encontraron numerosas calles en muy mal estado:  “eran calles que no aguantaban más reparaciones y bacheos, sino que teníamos que repavimentarlas y hacer obras de calidad, para tener calles que nos duren muchos años”, dijo al resaltar la importancia de esta vía por las zonas que comunica.

   

“Siempre he dicho que al estar en estas posiciones tenemos que hacer obras de la mejor calidad posible para que duren, hoy me da mucho gusto saludar a los vecinos que nos reciben y poder compartirle a los reyenses que ya inauguramos y reabrimos esta calle, porque al igual que ellos y toda la gente, nosotros queremos que lo bueno regrese a Los Reyes, y estamos trabajando para ello”, comentó.

La obra inició a principios de marzo con la rehabilitación de la red de alcantarillado, con la finalidad de no tener que abrir la calle en un futuro, debido a alguna descompostura. Se trató de la sustitución de la red con maquinaria pesada, retiro de escombro e introducción de 307.13 metros lineales tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro y descargas domiciliarias de 6 pulgadas.

   

Enseguida, iniciaron los trabajos de repavimentación de esta vía, en el tramo comprendido entre la calle Prolongación 16 de Septiembre y Amado Nervo. Se demolió la vieja calle para mejorar la estructura vial y aplicar concreto hidráulico de una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, sobre una superficie total de mil 147 metros cuadrados.

A través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022, la inversión para los trabajos de alcantarillado es de 299 mil 692.65 pesos, mientras que, para la repavimentación, es de un millón 152 mil 340.14 pesos, informó el titular de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, Juan Pulido Trejo.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes