Avanza obra de repavimentación de la calle Fresnos en la colonia Jardines de San Juan

Avanza obra de repavimentación de la calle Fresnos en la colonia Jardines de San Juan

Compartir:

-Incluye la rehabilitación de red de alcantarillado

 LOS REYES, MICH.- Con una inversión cercana al millón y medio de pesos, avanzan los trabajos de rehabilitación del alcantarillado y repavimentación de la calle Fresnos en la colonia Jardines de San Juan, otra de las vías que por el pésimo estado en que se encontraba, ya no soportaba más bacheos y su reconstrucción total era una necesidad urgente.

La obra inició a principios de marzo con la rehabilitación de la red de alcantarillado, con la finalidad de no tener que abrir la calle en un futuro, debido a alguna descompostura. Se trató de la sustitución de la red con maquinaria pesada, retiro de escombro e introducción de 307.13 metros lineales tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro y descargas domiciliarias de 6 pulgadas.

Enseguida, iniciaron los trabajos de repavimentación de esta vía, en el tramo comprendido entre la calle Prolongación 16 de Septiembre y Amado Nervo, consistente en corte de terreno, acarreo, demolición y mejora de estructura vial para la aplicación de concreto hidráulico de una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, sobre una superficie total de mil 147 metros cuadrados.

A través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022, la inversión para los trabajos de alcantarillado es de 299 mil 692.65 pesos, mientras que para la repavimentación, es de un millón 152 mil 340.14 pesos, informó el titular de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, Juan Pulido Trejo.

El funcionario señaló que la indicación precisa del alcalde José Antonio Salas Valencia es la de llevar a cabo trabajos con los materiales y procesos de la mejor calidad, para garantizar una obra duradera que verdaderamente impacte de forma positiva en la calidad de vida para los vecinos y que sea una vía óptima para la circulación de vehículos automotores en general.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes