Avanza combate al incendio forestal en el Cerro Prieto; se suma un helicóptero

Avanza combate al incendio forestal en el Cerro Prieto; se suma un helicóptero

Compartir:

-El siniestro está controlado a un 70 por ciento

  LOS REYES, MICH.- Un 70 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación registra el combate al incendio forestal que desde la mañana del jueves inició en el cerro “Prieto”, ubicado en las inmediaciones de las comunidades de San Rafael y Atapan; labores a las que se sumó este medio día, un helicóptero de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

El ayuntamiento que preside el alcalde José Antonio Salas Valencia, ha brindado todo el apoyo con víveres y alimentos para los brigadistas; vehículos y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y todo el respaldo logístico necesario, con la finalidad de sofocar el siniestro en su totalidad a la brevedad posible.

Se cuenta con la participación de más de 40 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Cofom (entre ellas una sufragada de manera conjunta entre la dependencia y el ayuntamiento), de Protección Civil de Los Reyes y Protección Civil de Tocumbo, quienes han estado trabajando sin descanso en el combate directo y en el control del incendio mediante líneas negras y brechas cortafuegos.

Este medio día,  por gestiones directas del ayuntamiento ante las dependencias forestales, se sumó un helicóptero de la Cofom, matrícula XC-PTZ, para reforzar las labores de combate. La aeronave aterrizó en la Unidad Deportiva de la tenencia de Santa Clara, municipio de Tocumbo, abasteciendo su canastilla de ollas agrícolas cercanas.

Al parecer ocasionado intencionalmente, hasta el momento no se cuentan con datos oficiales de la superficie siniestrada, así como el porcentaje de arbolado adulto, pastizales y renuevo afectados por las llamas, cifras que serán determinadas por las instancias forestales.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes