Supera todas las expectativas, la recién creada Dirección y de Gestoría Atención Ciudadana

Supera todas las expectativas, la recién creada Dirección y de Gestoría Atención Ciudadana

-Más de 300 apoyos  y poco más de 4 meses

LOS REYES, MICH.- Con más de 300 apoyos otorgados, la Dirección de Gestoría y Atención Ciudadana del ayuntamiento de Los Reyes, no solo ha justificado plenamente su conformación como dependencia de nueva creación, sino que ha superado con creces todas las expectativas, a poco más de cuatro meses del inicio de la administración municipal.

A cargo de Ana María Tovar Carranza, el área tiene como función principal atender y dar solución a las solicitudes y problemáticas que presentan los ciudadanos, en áreas de injerencia tanto del ayuntamiento como de dependencias de otros niveles de gobierno, principalmente en el área de la salud que es donde más se presentan peticiones, informó la funcionaria municipal.

Al agradecer la confianza del alcalde José Antonio Salas Valencia para encabezar esta nueva dependencia, indicó que de septiembre a diciembre del 2021, se atendieron 149 audiencias, resaltando problemas de salud a los que se les dio solución inmediata; asimismo, se establecieron enlaces con directivos y personal del IMSS y del Hospital Regional para generar mecanismos coordinados que beneficien a la población.

También  se gestionaron citas para urgencias, médicos especialistas,  laboratorio de análisis clínicos, medicina familiar, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones: “logramos ocho citas médicas, un traslado para atención oncológica a la Ciudad de México, un traslado a Infectología a Morelia; dos traslados para cirugías de urgencia a Zamora, un traslado a Uruapan y se concretaron 9 cirugías de diferentes tipos”, abundó

Por otra parte, se otorgaron 10 vales de descuento para medicamentos, un vale para tomografía computarizadas de hasta mil 500 pesos, un vale para el pago para un ultrasonido renal y vales de descuento para pediatría y traumatología, además de apoyar con 2 sillas de ruedas a pacientes que así lo requirieron, realizando visitas domiciliarias.

De la misma forma, se estableció enlace con 2 asociaciones civiles de salud a fin de canalizar pacientes; se atendió personalmente a 142 personas con el orden y registro para las jornadas de salud de pruebas de hemoglobina glicosilada; se viene apoyando en las jornadas de vacunación contra Covid-19 y se brinda apoyo logístico en eventos oficiales, finalizó.

   

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