Sin contratiempos, culmina la aplicación de la segunda dosis Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años

Sin contratiempos, culmina la aplicación de la segunda dosis Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años

Compartir:

-Aún y con la gran cantidad de gente que omite las recomendaciones y acuden desde un día antes

LOS REYES, MICH. – A pesar de la aglomeración inicial que se generó debido la gran cantidad de gente que, en contra de las repetidas recomendaciones, hizo fila desde un día antes, sin mayores contratiempos transcurrió la aplicación de la segunda dosis Pfizer de la vacuna anti COVID-19 a jóvenes reyenses de 15 a 17 años de edad.

Aún con los reiterados llamados de autoridades sanitarias, en el sentido de que no había necesidad de acudir con tanta anticipación, debido a que las dosis estaban garantizadas al ser exactamente las mismas que las de la primera jornada (un total de 2 mil 653 dosis), desde la mañana del lunes decenas de jovencitos y padres de familia comenzaron a “apartar” lugares.

En pocas horas, toda esa aglomeración se fue reduciendo gracias la fluidez con que ingresaron los jovencitos a recibir el biológico, gracias a la coordinación entre personal de los tres niveles de gobierno para verificar documentación, registrar y ordenar la aplicación de las vacunas, al grado de que antes de las 14:00 horas ya no había fila.

De hecho, a las 15:45 horas dejó de llegar gente, por lo que la jornada se dio por terminada con un total de 2 mil 366 dosis aplicadas, es decir, sobraron 387 dosis de la vacuna,, lo que demuestra que efectivamente, no era en absoluto necesario pernoctar desde el día previo.

El ayuntamiento que preside el alcalde José Antonio Salas Valencia, apoyó en temas logísticos, de registro, vialidad, seguridad y protección civil; la Secretaría de Salud de Michoacán (a través del Centro de Salud de Los Reyes), así como el IMSS, con la aplicación de las vacunas, mientras la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, estuvo a cargo de la coordinación de toda la actividad.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes