Cerca de 4 mil dosis anti COVID-19 se aplicaron este miércoles en Los Reyes a adultos mayores

Cerca de 4 mil dosis anti COVID-19 se aplicaron este miércoles en Los Reyes a adultos mayores

Compartir:

-Se trata de la primera aplicación de refuerzo a quienes se inmunizaron hasta mayo de 2021

  LOS REYES, MICH.- En una maratónica jornada que se prolongó por más de 12 horas, cerca de 4 mil adultos mayores del municipio recibieron este miércoles la primera dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19, donde nuevamente, la coordinación entre los tres niveles de gobierno, hizo posible que ningún ciudadano se quedara sin recibir la aplicación del biológico, que en esta ocasión fue Aztra-Zeneca.

El operativo de aplicación de la vacuna inició a las 8:00 horas en la cancha “Antonio Ayala”, mejor conocida como “Huerta de Mangos” y el auditorio municipal, con enormes filas de adultos mayores y acompañantes desde un día antes, a pesar de que como siempre, se les insistió que no era necesario acudir con tanta anticipación pues había biológico suficiente; de hecho, de las 5 mil dosis que se enviaron, se aplicaron 3 mil 840, es decir, sobraron.

En este contexto, personal de los gobiernos municipal, estatal y municipal, a través de la Secretaría del Bienestar y el IMSS en el primer caso; de la Secretaría de Salud de Michoacán, a través del Centro de Salud en el segundo, y de Oficialía Mayor, de Protección Civil Bomberos, de Gestoría y Atención Ciudadana y de otras dependencias en el tercero, realizaron un gran esfuerzo para atender a la gran cantidad de personas reunidas y que la jornada resultara ordenada y fluida.

Considerando que se trata del grupo etario mayor vulnerabilidad, incluso, se tuvieron que colocar vallas y habilitar una mesa adicional de vacunación para atender exclusivamente a todos los adultos mayores con alguna discapacidad.   Por otra parte, los elementos de Protección Civil, estuvieron acudiendo a los domicilios de personas en condición de postración para llevarlos a que recibieran su dosis y retornarlos a sus viviendas.

Se atendió a toda persona de 60 años de edad en adelante que se vacunaron antes del 1 de junio del año pasado no solo en la cabecera municipal sino de varias comunidades. De esta forma, la jornada que normalmente culmina a las 14:30 horas, finalizó hasta las 20:15 horas, una vez que se retiró la última persona inmunizada.

        

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes