Encabeza Toño Salas, instalación del Comité de Transparencia de Los Reyes

Encabeza Toño Salas, instalación del Comité de Transparencia de Los Reyes

Compartir:

LOS REYES, MICH.- En sesión encabezada por el alcalde José Antonio Salas Valencia, se instaló y rindió protesta formal el Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Los Reyes, es el órgano interno del sujeto obligado encargado de la clasificación de la información pública.

 A propuesta del del edil, como presidente de dicho comité fungirá Rosalío Alonso Linares, director de Informática y del área de Transparencia y Acceso a la Información del gobierno municipal, mientras que, como secretario, protestó el tesorero municipal, Francisco Javier Oregel Martínez.

Como vocales participan el presidente municipal, y los regidores Ma. Leonarda Garibay Arteaga, Manuel Alejandro Rocha Mendoza y Maricela Sandoval Rocha, quienes recibieron toda la información en torno al marco legal, funciones y atribuciones del comité, por parte del Contralor Municipal, Ricardo Ramírez, quien a su vez funge como secretario técnico.

El Comité tiene como principales funciones instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información; confirmar, modificar o revocar las determinaciones de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes