Se impartieron aquí productivas charlas de capacitación sobre enfermedades y plagas en el cultivo de frutillas
Compartir:
–El hongo Fusarium, la Mosca del Vinagre y las Thrips, entre los temas abordados en la Casa de la Cultura
LOS REYES, MICH.- Reconocidos investigadores impartieron este jueves, una productiva capacitación sobre plagas y enfermedades el cultivo de frutillas, en un evento organizado por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán (CESAVEMICH), en coordinación con el ayuntamiento de Los Reyes y el Sistema Producto Zarzamora.
La intención de estas pláticas, efectuadas en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad con la asistencia de productores de zarzamora, frambuesa y arándano, es la de unir esfuerzos encaminados a controlar y disminuir las poblaciones de plagas y enfermedades que han causado pérdidas económicas y de la población de frutillas en la región.
Se contó con la presencia y participación de Raúl Ernesto Martínez Pulido y Luna Linda Hernández Vaca, presidente y coordinadora de proyecto CESAVEMICH, respectivamente, mientras que la primercharla se tituló “Marchitez y muerte de plantas de zarzamora ocasionados por el hongo Fusarium oxysporum”, a cargo del doctor Ángel Rebollar Alvíter, reconocido investigador de la Universidad Autónoma de Chapino-CRUCO Morelia.
También se abordó el tema “Aspectos generales, daños y manejo fitosanitario de Thrips en cultivos de frutillas”, y finalmente, la charla denominada “Manejo Fitosanitario de la Mosca del Vinagre de Alas Manchadas (Drosophila susukii)”.
Rodolfo Armando Aguilar Zambrano, director de Desarrollo Rural Municipal, comentó que esta capacitación fue un esfuerzo interinstitucional para brindar al productor conocimientos y herramientas de verdadera utilidad para hacer frente a las plagas y enfermedades que afectan a las frutillas.