Sin descanso, el trabajo de mantenimiento y mejoras a la Unidad Deportiva “12 de Mayo”
Compartir:
LOS REYES, MICH.- Al ser el lugar predilecto para la actividad física y el esparcimiento familiar de la ciudad, la Unidad Deportiva Municipal “12 de Mayo” es objeto de constantes trabajos de mejoramiento y mantenimiento, a fin de que se encuentre en óptimas condiciones para recibir a cientos de visitantes diariamente, de acuerdo a las indicaciones del alcalde José Antonio Salas Valencia.
Efraín Nava Ceja, administrador del complejo deportivo, informó lo anterior e indicó que entre las actividades realizadas en los últimos meses se encuentran trabajos para acabar con una plaga de gusano blanco, mejor conocido como yupo o gallina ciega, en el campo chico, donde se cambiaron aproximadamente 100 metros cuadrados de pasto, aplicando cal y veneno para combatirlo.
Por otra parte, en el campo número dos, se recorrió la portería del lado sur, ya que ahí se generaban encharcamientos y quedaba muy cerca de un árbol. Ahora, quedó con las medidas reglamentarias para la práctica del futbol, con el apoyo de la grúa de Servicios Públicos se cortaron algunas ramas que invadían la cancha, mientras que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (Sapad), aportó la maquinaria con que se excavó una zanja a espaldas de dicha portería.
De igual manera, con el apoyo de la máquina del organismo operador del agua potable, se sustituyó la toma de agua para el sistema de riego de los campos número uno e infantil, ya que se tapaba constantemente; y con el personal de la Unidad Deportiva, se retiró la tierra de los depósitos de agua y se reparó la malla ciclónica.
Al campo de futbol para categorías infantiles, después de haberle cambiado el pasto, se fertilizó con fórmula T-16 para fortalecer el crecimiento del mismo; al campo número uno se LE rellenaron algunos hoyos en diferentes partes y se le aplicó una fertilizada de manera foliar, además de que de manera periódica se han estado lavando las cabañas, las cancha de basquetbol y las gradas del campo uno.