-Se trata de la pavimentación de dos calles

   SICUICHO, MPIO DE LOS REYES, MICH. – Con una inversión conjunta que rebasa el millón de pesos, el alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero, funcionarios municipales y autoridades comunales y civiles de esta comunidad indígena, inauguraron oficialmente obras de pavimentación de dos importantes calles de esta tenencia.
   El presidente municipal, acompañado por el tesorero Jesús Alberto Corona Torres y el director de Obras Públicas, Hugo Alberto Méndez Escalera, fue recibido al medio día de este jueves por Alma Luz Hernández Diego y Javier Alonso Blas, presidenta del Comisariado de Bienes Comunales y jefe de Tenencia, respectivamente.
   Al inaugurarse primeramente los trabajos de pavimentación de la calle Ricardo Flores Magón, con una superficie de más de 430 metros cuadrados de concreto hidráulico, el jefe de tenencia y la comisariada coincidieron en agradecer una obra más para Sicuicho, luego de otros trabajos y gestiones como el techado de la cancha principal y el apoyo para la perforación del pozo profundo con el que se pondrá fin a la ancestral carencia de agua potable de la localidad.
   “Han hecho mucho por la comunidad, aquí se está viendo, las palabras sobran cuando hay hechos; está la perforación, están las calles, está el techado; ningún presidente había hecho tanto; estamos a nombre de la comunidad muy agradecidos”, comentó Hernández Diego al rememorar las diferentes obras y gestiones impulsadas para la localidad.
   El alcalde ratificó su compromiso con Sicuicho y las comunidades de Los Reyes: “hicimos compromiso y aquí estamos, les reitero nuevamente que desde la trinchera en que nos encontremos seguiremos trabajando por ustedes”, dijo al resaltar que estas obras son producto del trabajo coordinado, del diálogo constante y el entendimiento con la comunidad.
   Enseguida, se trasladaron a la calle Justo Sierra, en la cual se pavimentaron cerca de 330 metros cuadrados: “sepan que antes que autoridad somos amigos y agradecerles siempre el recibimiento que nos han dado; sin ustedes como comunidad, con la voluntad y disposición que han mostrado no serían posibles estos trabajos”, indicó el edil.
   Méndez Escalera, por su parte, destacó que ambas obras se ejecutaron con los más altos estándares de calidad, con obras que al igual que en la cabecera, están pensadas para que duren muchos años. “El presidente nos ha respaldado con su confianza y como departamento siempre estaremos comprometidos por entregar buenas obras”, comentó el funcionario.